¿Cómo organizar un evento empresarial paso a paso?

6 Nov 2019

¡Hola Mundo!

¿Cómo organizar un evento empresarial paso a paso?

6 Nov 2019

Los eventos empresariales representan una alternativa de gran utilidad, para que las marcas cobren trascendencia en el mercado. Por este motivo, nunca es exagerado abrir las puertas para presentar un nuevo producto, celebrar un aniversario, compartir experiencias con los clientes, etc.

Ahora bien, todos sabemos que la planificación de estos encuentros conlleva muchos esfuerzos que se pueden pasar por alto fácilmente y, al final, no alcanzar los objetivos planteados. Por lo tanto, vale la pena contar con la orientación de verdaderos expertos que sepan cómo organizar un evento empresarial paso a paso. 

En Mr. Willbe hemos descubierto que celebrar un evento empresarial de esta índole implica una enorme lista de detalles que no deben ignorarse, ya que todo tiene una relación entre sí y afecta sobre el buen desarrollo del encuentro. En este sentido, no hay espacio para la improvisación, ni oportunidades para equivocarse. 

Frente a esta realidad, ponemos a tu disposición amplios escenarios en nuestro recinto que se adaptan con facilidad al evento que quieres llevar a cabo. Si quieres dar a conocer tu libro, grabar un programa, fotografiar editoriales, hacer un taller puntual, realizar una audición, desarrollar una conferencia con proyecciones… ¡Mr. Willbe tiene lo que necesitas!

Nosotros te acompañamos en la planificación de tu evento paso a paso y diseñamos soluciones personalizadas, con la idea de que triunfes en ese momento junto a tus empleados o invitados. Si no tienes nada en mente o quieres algo en particular, nuestro equipo especializado lo resuelve y te complace para que cumplas tus expectativas.

¿Qué es el timing de un evento?

Gracias a la maravillosa experiencia que hemos cosechado en la organización de eventos, podemos decir con firmeza que hay aspectos fundamentales que no deben subestimarse y, por ende, hay que darles una especial atención. Uno de ellos es el timing de un evento, que es un concepto relacionado con el tiempo

Todo encuentro social tiene que estar organizado por bloques horarios, es decir, lo que pasará desde el minuto 0, hasta el último segundo en el que se va el último invitado. En otras palabras, es lo que nos ayuda a establecer una estructura operativa con instrucciones precisas sobre lo que debe hacer cada persona involucrada. 

Mientras más detallado esté el timing del evento, menos probabilidades existe de que nos equivoquemos en el camino. Por este motivo, hay que cumplir lo establecido y hacer que todos estén al tanto de lo que está pautado para que la reunión cierre con broche de oro. 

que es el timming de un evento

Puntos claves para organizar un evento

A la hora de organizar un encuentro de este tipo, no podemos olvidar que los eventos empresariales son oportunidades perfectas para para fortalecer equipos de trabajo, estrechar vínculos, presentar cambios internos de la compañía, recompensar logros y otras circunstancias más. No importa si se trata de una pequeña, mediana o gran empresa, las reuniones corporativas son situaciones de valor para dejar el nombre de la marca en alto y conseguir buenos resultados. 

Bajo este contexto, hay que considerar cinco puntos clave para lograr un evento corporativo exitoso:

  • Establecer objetivos: es necesario puntualizar las razones por las que quieres realizar el evento y enfocar tus esfuerzos en alcanzarlos.
  • Elaborar un plan: dependerá de la magnitud e importancia de la celebración. Debe incluir fecha, hora, lugar, presupuesto, timing de las actividades previas y posteriores al encuentro. 
  • Preparación: incluye el seguimiento de los pasos establecidos para iniciar las actividades. 
  • Desarrollo del evento: antes de empezar, se tiene que revisar que todo esté en orden. Luego, es prioritario seguir el plan que ya se estableció. 
  • Evaluación: observar y concluir los resultados alcanzados, la reacción del público, etc.

En Mr. Willbe seguimos de cerca cada detalle y vigilamos que todo esté en orden, para que el evento salga como esperas. Nuestro recinto cuenta con 350 metros cuadrados para que celebres ese momento tan importante para ti… Cuenta con nosotros y disfruta del triunfo. 

Infórmate de nuestros Family Days, Jornadas de puertas abiertas y… ¡kIDEAS!