Cursos de oratoria en Madrid

11 Oct 2019

¡Hola Mundo!

Cursos de oratoria en Madrid

11 Oct 2019

Hablar en público es una habilidad imprescindible que todo profesional debería saber dominar sin problema; sin embargo, no hay ninguna asignatura que nos prepare para eso cuando estamos en la escuela. Por esta razón, si quieres que tu hijo adquiera grandes habilidades en comunicación, lo mejor es motivarles a asistir a los cursos oratoria Madrid que ofrecemos en Mr. Willbe donde combinamos actividades específicas con debates e interpretación de personajes.

Las sesiones están repletas de contenido teórico y dinámicas divertidas, que les enseñarán a desenvolverse con libertad ante todo tipo de audiencia. La mayoría de los adultos muestra los clásicos hábitos de las lecturas en voz alta que se hacen aún en los colegios, con entonaciones y vicios poco naturales; pero ya es hora de romper con estas malas prácticas en las nuevas generaciones. 

Los jóvenes deben prepararse para el mundo profesional con herramientas de gran valor, que les permita destacarse y diferenciarse del resto. Y una de ellas es el poder que le otorga la oratoria, a la hora de estar frente a un público y no tener miedo de expresar con seguridad lo que necesiten expresar.

En este sentido, en Mr. Willbe estamos seguros de que hasta el miedo escénico o el temor de cometer un error durante un discurso se van a convertir en una excelente oportunidad para ser los mejores. Eso ocurre porque todo en la oratoria representa un elemento que se puede aprovechar: el espacio, la entonación, el silencio o el ruido, etc.

¿Qué es la oratoria?

que es la oratoria

Cuando hablamos de oratoria solamente pensamos en el arte de hablar bien, pero el concepto va mucho más allá de la oralidad. Esta disciplina nos permite expresarnos con claridad ante un público determinado, gracias a una serie de principios fundamentales y técnicas. 

El fin principal de la oratoria es tener la capacidad de transmitir un mensaje sin miedos y con total desenvoltura. Por lo tanto, es una herramienta que se enlaza directamente con la elocuencia, es decir, de tener el poder de persuadir a otros con las palabras o de despertar una emoción en quienes nos oyen. 

Hoy en día, en el 90% de las profesiones se necesita esa capacidad para poder hablar en público, pero en ningún plan de estudio escolar está incluida una materia para enseñar las técnicas de la oratoria. Por eso, es fundamental que tus hijos asistan a nuestros cursos de oratoria en Mr. Willbe, donde además realizarán actividades de debate e interpretación.

Beneficios de formarse en oratoria 

Los beneficios de formarse en oratoria con nuestro curso son concretos, ya que los cambios en el niño se empiezan a ver desde la primera clase. ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas? A continuación, te los detallamos:

  • Uno de los principales cambios que sentirá es que tendrá autoconfianza y se podrá parar ante un grupo de personas con seguridad sobre lo que va a decir. 
  • Derrotará el miedo a hacer el ridículo y a equivocarse en algún momento. Aprenderá que los errores sirven para ser mejores. 
  • Tendrá el poder de expresar sus ideas con claridad. 
  • Logrará adaptar sus discursos, según la audiencia a la que se dirija.
  • Ampliará su vocabulario, lo cual le dará fuerza en sus argumentos. 
  • Entenderá la relación entre palabra, mente, emociones y cuerpo. 
  • Verá la diferencia entre la interpretación y la oratoria, pues en la primera representará personajes, y en la segunda actuará desde sí mismo. 
  • Descubrirá el arte de traducir en gestos y palabras lo que piensa, incentivando el criterio propio y el debate. 
  • Sabrá cómo enfrentar desafíos profesionales y personajes, debido a que la oratoria se considera una de las habilidades blandas más importantes en cualquier posición. 

Nuestro curso de oratoria en Mr. Willbe representa una ventana a la excelencia para tus hijos, mientras se divierten y disfrutan de la experiencia junto a nosotros. Ven, acompáñanos y conoce más sobre los cursos que ofrecemos en nuestro espacio.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: