Por qué son importantes las actividades extraescolares

31 Jul 2019

¡Hola Mundo!

Por qué son importantes las actividades extraescolares

31 Jul 2019

Los niños guardan un espíritu aventurero en el cual, si se sabe aprovechar al máximo, podemos encontrar un sinfín de habilidades y aptitudes que jamás nos hubiéramos imaginado; sin embargo, cuando permitimos que pasen la mayor parte de su tiempo frente a un televisor o a un teléfono inteligente, podemos hacer que pierdan esta grandiosa oportunidad. Por eso, vale la pena saber por qué son importantes las actividades extraescolares. 

Los conocimientos que pueden obtener los chicos a través del mundo de la tecnología resultan imprescindibles para este tiempo, en el que predominan los aparatos avanzados en cualquier escala de la vida. No obstante, es fundamental que ellos sepan utilizar toda esa información a su favor, captando su funcionamiento y aplicando el saber para superarse a ellos mismo. 

Frente a este escenario, en Mr. Willbe apostamos por una larga lista de actividades extraescolares en Madrid que están orientadas a esa capacidad innata de manejar lo tecnológico y de aprender lo artístico, mediante talleres y cursos que están vinculados con el cine. Nuestra misión se trata de ganarle una batalla al aburrimiento y al ocio, regalándoles espacios de aprendizaje y diversión. 

Como equipo multidisciplinar estamos convencidos de que los jóvenes necesitan hacer algún tipo de actividad extraescolar, que les motive a descubrir sus propios talentos y a conocer otras áreas de conocimientos fascinantes de la humanidad. Por este motivo, nos guiamos por el hilo conductor de la gran pantalla.

Somos un grupo de profesionales que vive gracias a la pasión por este arte y queremos mostrarles a las nuevas generaciones toda la pasión que se esconde detrás de una obra audiovisual. Y ¿sabes de qué manera lo hacemos para asegurar el éxito de estas actividades extraescolares? Es muy simple: confiamos en los niños y les animamos a descubrir a más.

Objetivos de las actividades extraescolares

objetivos de las actividades extraescolares

Invertir el tiempo libre que tienen los chicos después del colegio es la pieza clave para que logren un desarrollo intelectual óptimo. Bajo esta premisa, en Mr. Willbe somos conscientes de que ellos necesitan un espacio adaptado a sus necesidades intelectuales y recreativas, como el que hemos creado en nuestro recinto. 

Asimismo, reconocemos que nuestro trabajo se convierte en la llave que abre las puertas a lo desconocido, con el fin de ofrecer un universo de aprendizajes. Por esta razón, siempre hemos precisado los objetivos de las actividades extraescolares que tenemos preparados para ellos

  • La motivación es el motor del crecimiento: Incentivar a un niño es el elemento fundamental para una evolución determinante. Por lo tanto, les animamos a aprender y a buscar más allá de lo que está a simple vista. 
  • Liberar energía mediante el hecho creativo: Pasar varias horas en la escuela puede resultar agotador, por lo que no es una exageración optar por una actividad extraescolar que ayude a desarrollar el espíritu artístico y la imaginación. 
  • Fomentar el trabajo en equipo: En nuestro espacio, los chicos descubren la magia que hay detrás de trabajar en grupo. Valorar el esfuerzo del otro, reconocer las aptitudes de los compañeros y sumar ganas para un resultado increíble son algunas de las ventajas. 
  • Sumar amigos es una gran victoria personal: Las nuevas generaciones tienden a aislarse con los aparatos electrónicos. Nosotros les impulsamos a desarrollar mejores relaciones interpersonales y a reconocer el valor increíble de la amistad. 
  • Nuevas formas de aprendizaje: Los niños necesitan mirar su entorno desde diferentes puntos de vista. Y eso es lo que logramos con ellos en cada actividad extraescolar, puesto que nos gusta salir de las formas tradicionales de enseñanzas y les mostramos nuevos conocimientos de manera divertida y eficaz. 

En Mr. Willbe nos encanta ver cómo los niños disfrutan de cada una de las actividades extraescolares que hacemos, porque aprenden a entender lo que les rodea desde otras perspectivas. Apostar por estos espacios creativos es una excelente inversión para el entretenimiento y la educación de los chicos, quienes van a conocer otras destrezas que no conocían de sí mismos. Además, una vez finalizado el curso, los alumnos de Mr. Willbe, enseñarán sus trabajos a sus familiares y amigos en el Teatro Reina Victoria de Madrid. ¡Comienza la aventura!

Infórmate de nuestras extraescolares diferentes y originales aquí:

Cursos Mr. Willbe