Taller de Origami para niños

20 Jun 2019

¡Hola Mundo!

Taller de Origami para niños

20 Jun 2019

La llegada del verano invita a muchos padres a pensar sobre las actividades que harán con sus hijos, durante esta época del año. Algunos deben resolver el hecho de que no van a tener muchas vacaciones y, por ende, necesitan planificar algo que mantenga seguros y entretenidos a los niños y niñas que, por suerte para ellos, sí pueden disfrutarlas.

Ahora bien, tengas más o menos tiempo libre, siempre es importante que pienses en algo que tus hijos puedan disfrutar al máximo, mientras aprenden nuevas destrezas. Frente a este escenario, Mr. Willbe se ha convertido en la primera opción para todas las familias, ya que hemos diseñado una lista de talleres y actividades entretenidas, bajo el concepto de campamento urbano de verano.

taller de origami para ninos madrid

Junto a nosotros no hace falta salir de la ciudad para que los niños se encuentren cara a cara con la verdadera diversión. Pero, además, nosotros establecemos ciertas pautas para que cada encuentro sea verdaderamente fructífero y vuelvan al hogar con una experiencia inolvidable que, sin duda alguna, van a querer repetir.

Uno de los espacios más buscados por los chicos es el taller de origami para niños, en el que enseñamos figuras de todo tipo para desafiarles y demostrarles que ellos son capaces de lo que se propongan. Con la ayuda de personas cualificadas que ponen a disposición los materiales que hacen falta, descubrirán una práctica que despierta la concentración, la imaginación, la memoria y la paciencia.

La realización de la papiroflexia, como también se le conoce, es una grandiosa oportunidad para que los jóvenes desarrollen esas aptitudes que no aparecen solas, a menos que se estimulen en casa, el colegio o nuestro campamento urbano. Por eso, mostramos todas las ventajas del taller y estamos seguros que les va a encantar.

Como todo lo que hacemos en Mr. Willbe lo relacionamos con el cine, en el caso de este Taller hacemos un especial Dinosaurios y, ayudándonos de Parque Jurásico, revisamos diferentes ejemplares de la película; desde el Tyrannosaurus al Velocirráptor, paseamos por diferentes expresiones de la papiroflexia. Este antiguo arte nació en China en el siglo II y luego pasó a Japón en el siglo VI. Y aunque los chicos no lo crean, el término “imposible” dejará paso a la confianza en sus destrezas y les animaremos a que las desarrollen más.

Taller de origami para niños en Madrid

curso de origami para ninos en madrid

En el taller de origami para niños en Madrid que ofreceremos en Mr. Willbe este verano estamos seguros de que los chicos se van a divertir muchísimo, al tiempo que van a recibir una increíble variedad de beneficios en su desarrollo físico y mental. Veamos cuáles son:

  • Motricidad fina: la práctica exige la utilización de las manos y la coordinación con los ojos, para crear pliegues precisos.
  • La constancia: a veces, cuesta un poco para alcanzar la figura que quiere construir. Por lo tanto, encontrará que la paciencia es la mejor herramienta para obtener lo que quiere.
  • La memoria: hacer el origami una y otra vez, siguiendo las instrucciones, despertará la memoria sin darse cuenta.
  • La concentración: como debe estar atento a cada paso, podrá abstraerse del entorno y fijar la atención en una tarea importante.
  • La cultura del esfuerzo: refuerza el valor de entregarse en una actividad para llegar a una meta.

Sin duda alguna, es una actividad que los chicos van a adorar porque hacemos que viajen por este mundo del origami, de una manera sencilla, flexible y entretenida. Confiamos en las habilidades individuales y les impulsamos a que se conozcan a ellos mismos en espacios donde se sientan tranquilos.

En Mr. Willbe, con el taller de origami soñamos despiertos junto a los niños y reafirmamos que tienen el poder de hacer lo que quieran, siempre y cuando, vayan con el corazón y la imaginación. Con nosotros, este próximo verano será inolvidable para todos los chicos y chicas que nos acompañen en la nueva aventura.