Taller de stop motion para niños

20 Feb 2019

¡Hola Mundo!

Taller de stop motion para niños

20 Feb 2019

Las diferentes tecnologías que protagonizan la vida cotidiana de las nuevas generaciones se han convertido en una excelente fuente de aprendizaje. Probablemente, esta premisa sorprende a muchos padres que intentan alejar por completo a sus hijos de los aparatos electrónicos, pero no podemos olvidar la increíble relación que guardan junto al proceso creativo y que les ayudan a desarrollar sus mentes de una manera totalmente innovadora. Es por ello, que os presentamos nuestro taller de stop motion para niños.

Por supuesto, en muchas ocasiones los niños invierten su tiempo de ocio en ver vídeos en los teléfonos inteligentes o en los ordenadores, a jugar videojuegos por largo rato o navegar en Internet sin ningún objetivo útil. No obstante, ¿sabías que todo esto podría cambiar si les permitimos formar parte de la creación del contenido que ven?  Y esto es algo que potenciamos en nuestro taller de stop motion para niños.

Por esta razón, en Mr. Willbe ofrecemos espacios interesantes de aprendizajes que están vinculados con el séptimo arte, como el taller de stop motion para niños. A través de este curso, los jóvenes lograrán conocer todo lo que está detrás de una importante técnica tradicional que ha sido fuente de inspiración para muchísimos productos audiovisuales.

Y es que el hecho de crear una ilusión de movimiento mediante la consecución de imágenes para conseguir una narración es casi un acto de magia. Allí está el verdadero secreto del cine expuesto ante nuestros ojos y los niños están a punto de descubrirlo mediante una técnica que, además les va a parecer divertida y fácil.

En este taller de stop motion para niños, nosotros nos enfocamos en enseñar la manera precisa para que logren hacer animaciones a su gusto. La idea principal es que descubran cómo generar un material audiovisual con stop motion y puedan llevarse un conocimiento útil a casa, que les permita seguir desarrollando sus propios vídeos.

Stop motion qué es

stop motion que es

La misión del stop motion es aparentar una sensación de movimiento sobre objetos estáticos, con la ayuda de una serie de fotografías colocadas en fotogramas. El efecto se obtiene colocando una a una las imágenes en fotogramas y manipulando el elemento en cada toma.

Bajo este contexto, vale la pena hacer énfasis en que las animaciones de stop motion no forman parte de la categoría de animaciones por ordenador, ni de dibujo animado. Esto se debe a que no fueron ni pintadas ni dibujadas, sino que provienen de un conjunto de fotografías que registran pequeñas modificaciones entre sí para que se vea el movimiento.

En este sentido, la técnica stop motion se emplea para darle vida a cualquier tipo de objeto que sea tan rígido, como maleable, por ejemplo, bloques de construcción, muñecos articulados, juguetes o personajes creados en plastilina. El resultado es una producción elaborada de manera casi artesanal, teniendo el cuidado de que cada cambio sea preciso y sutil.

Otra forma de definir el concepto de stop motion es “animación en estado puro”, que se crea a partir del movimiento fotograma a fotograma, modificando la posición del muñeco con las manos y trabajando con otros materiales (tizas sobre suelo, recortes de papel, plastilina, arenas, etc.).

Stop motion como recurso educativo y divertido en Mr.Willbe

Aprender esta metodología es una oportunidad única para captar la atención de los jóvenes sobre una de las maravillas del cine, y esto es lo que somos conocedores en nuestro taller de stop motion para niños.

Al entender la técnica para modificar los objetos, para luego llevarlos con inteligencia a la pantalla, se darán cuenta de que son dueños de grandes habilidades: la precisión, la pasión por el detalle y la creatividad.

El taller de stop motion para niños que realizamos en Mr. Willbe es una ventana de conocimientos, que demuestra que la tecnología y el arte van de la mano, generando proyectos que inspiran en los chicos. Ahora bien, ¿en qué momento pueden hacerlo? Se realiza dentro de la programación de Campamentos, y también durante el curso de Fotografía. En breve, también será una opción para celebrar cumpleaños. En cualquiera de los casos, los niños encontrarán en Mr. Willbe el día perfecto para atreverse a conocer algo nuevo y original.

¿Quieres conocer más talleres o cursos?